Condiciones generales de venta

Versión actualizada el 17/05/2017

--------------------------------

El hecho de acceder a las ventas publicadas en la web de www.bebeboutik.es editadas por Bébé Boutik SAS implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones siguientes.

Preámbulo


www.bebeboutik.es es un sitio web editado por la empresa Bébé Boutik SAS, sede situada en el 22, chemin de Garrabot - 31770 Colomiers - FRANCE.

Bébé Boutik SAS está registrada en el Registro Mercantil de Toulouse bajo el número 750 289 167 (n° de identificación TVA/IVA: FR 70 750 289 167).

Las presentes Condiciones de Venta (en lo sucesivo CGV) tienen por objeto definir las condiciones según las cuales se realizan las ventas de productos y servicios propuestos por Bébé Boutik SAS (en lo sucesivo «La Empresa ») en www.bebeboutik.es (en lo sucesivo « Sitio web »).

Todo pedido realizado por un Socio implica la creación de un contrato de venta a distancia teniendo por consecuencia la aceptación irrevocable de las presentes CGV.

Es considerado Socio, en términos de las CGV, toda persona que haya efectuado o pagado un pedido. Toda persona que no corresponda a esta definición, no puede invocar las CGV contra Bébé Boutik SAS. Se entiende por ésta que un pedido hecho por un Socio para un tercero, está sujeto a los informes jurídicos definidos en las CGV entre el Socio y La Empresa, sin recurso posible de un tercero a ésta.

Las CGV están redactadas en francés y traducidas al español. Sólo la versión francesa prevalecerá entre La Empresa y los Socios. La Empresa se reserva el derecho a modificar las CGV, en cualquier momento y sin previo aviso. Cada nueva versión de las CGV es aplicable, a partir de la publicación de éstas en el Sitio Web, sobre los pedidos efectuados después de la actualización.

Si fuese necesario, las CGV pueden completarse con las condiciones particulares específicas indicadas en el Sitio Web.

Artículo 1 – Modalidades del pedido


El Socio efectúa su pedido en el Sitio Web.

Cuando se llegue al final del proceso de compra, habiendo clicado sobre el botón « Aceptar », o después de haber comprobado el contenido de la « Cesta », e incluso en el caso de haber hecho modificaciones, el Socio declara aceptar plenamente y sin reserva la integridad de las presentes CGV.

El pedido queda confirmado sólo al haber validado el pago del mismo. La Empresa confirma en tiempo real a través del Sitio Web que el pago ha sido realizado correctamente y que el pedido se ha realizado con éxito. El incumplimiento de las obligaciones suscritas en estas CGV y, en particular, todo problema relacionado con el pago del importe de un pedido, podrán ser objeto de anulación del pedido y, por consiguiente, proceder a la suspensión de acceso al servicio de Bébé Boutik SAS.

Artículo 2 – Precio de los productos o servicios


Los precios de venta indicados son precios con IVA incluido pero no contienen los gastos de envío. Los gastos de envío aparecerán en el Sitio Web a lo largo de la compra antes de la validación del pedido. La Empresa garantiza los envíos a todo el territorio español, Baleares, Ceuta y Melilla.

Los envíos y servicios anexos realizados para los Socios que residan fuera del territorio francés, tendrán aplicado el IVA como indica el Código General Tributario francés.

En la mayoría de las ventas, Bébé Boutik SAS indica al lado del precio de venta del producto o servicio, un precio de referencia (tachado). Este precio es el aconsejado por el proveedor del producto o servicio a los distribuidores en Francia en el momento de la venta.

Bébé Boutik SAS hará lo necesario para asegurar que el precio de la referencia indicada sea el más apropiado. Si el precio de referencia cambia, Bébé Boutik SAS, se compromete a dar como precio de referencia, el más bajo aconsejado por el proveedor. Se entiende que el precio de esta referencia no tendrá en cuenta tarifas rebajadas o que beneficien de alguna reducción.

Artículo 3 – Cumplimiento de los productos o servicios


3.1 Las descripciones y otros detalles técnicos mencionados en las fichas técnicas, son transmitidos a Bébé Boutik SAS por los proveedores del producto o servicio en cuestión. Bébé Boutik SAS hará lo necesario para que las ilustraciones gráficas (fotografías, esquemas, etc) y las informaciones técnicas describan lo mejor posible los productos y/o los servicios propuestos.

3.2 El Socio no queda satisfecho del producto o del servicio contratado, podrás proceder a una devolución respectando los siguientes puntos:

Precisar la razón de la devolución:

En el momento en el que recibas un pedido tienes 14 días para contactarnos y comunicarnos tu voluntad de devolver uno o varios productos de tu pedido. Para ello, puedes contactarnos gracias a estos 2 formularios:

Gastos de envío de la devolución y cómo procedimiento:

Si el Socio no quedas satisfecho del producto recibido, los gastos de envío del artículo a devolver y el posible reenvío de la nueva mercancía van a cargo de Bébé Boutik. Bébé Boutik le mandará por correo una etiqueta de prepago que le permitirá devolver el/los artículo/s sin tener que cubrir el Socio los gastos de envío.

Preparación del paquete de devolución:

Para hacernos llegar el producto, el Socio debe utilizar un paquete estándar o el envoltorio de origen. Los artículos devueltos deben ir en su embalaje original, sin haber sido llevados, ni usado ni estropeados. El Socio debe pegar la etiqueta impresa en el paquete y depositarlo en la oficina de Correos más cercana a su domicilio.

Validación de Bébé Boutik:

Todos los productos devueltos (artículo, embalaje original, accesorios, instrucciones…) deben estar intactos. A la recepción del paquete, Bébé Boutik valorará si el estado de la mercancía devuelta es perfecto. Si los productos recibidos se ven usados o estropeados, la devolución no se realizará, ya que esto impedirá que puedan ser vendidos en otra ocasión.

Si Bébé Boutik rechaza la devolución, los productos se devolverán al cliente, sin que el cliente tenga derecho a una compensación o reembolso, a excepción de ejercer posteriormente sus derechos a la garantía de los productos comprados.

En el caso de no haber quedado satisfecho, el cliente puede pedir a Bébé Boutik:

  • Que se le vuelva a enviar el mismo producto (según el stock disponible)
  • Que se le reembolse el producto en un plazo de 15 días (a partir de la recepción del artículo devuelto)

Artículo 4 – Disponibilidad de los productos y servicios


En el caso de que el producto o servicio no esté disponible, el Socio recibirá un email del envío de un pedido parcial o de la anulación éste.

Conforme al artículo L.121-20-3 del Código francés del Consumidor, en caso de indisponibilidad de un producto, el Socio tiene derecho a:

  • Que se le vuelva a enviar el mismo producto (según el stock disponible)
  • Que se le reembolse el producto en un plazo de 15 días (a partir de la recepción del artículo devuelto)

Queda entendido que la Empresa se hará cargo de los gastos de envío

Artículo 5 – Derecho a la retractación


El Socio dispone de un plazo de 14 días laborables a partir de la recepción del pedido, para devolver el producto que desee a la Empresa. Pasado este plazo, el derecho de retractación pierde su vigencia.

La Empresa le devolverá al Socio el importe equivalente al precio del producto restituido.

En el caso de tratarse de una retractación, los gastos de devolución van a cargo del Socio.

Por toda devolución efectuada bajo el derecho de retractación, el Socio deberá conectarse al Sitio Web, al apartado «Contáctenos» donde deberá comunicar su intención de retractación seleccionando «Devoluciónes/Cambios» indicando el número de su pedido y los productos que desea devolver.

El Socio que ejerza su derecho de retractación deberá proporcionar la prueba de la devoucón de la mercancía. La prueba será el recibo del envío certificado emitido por SEUR o Correos. Ningún otro certificado será aceptado.

Se sobreentiende que los artículos deben ser devueltos obligatoriamente intactos, limpios y completos (es decir, en perfecto estado para proceder a su reventa, sin haber sido modificados o sin haber sido montados contradiciendo las indicaciones del fabricante, y sin haber sido desmontados), acompañados de las instrucciones de uso y sus accesorios (pilas, cargadores, cables…) además de una copia legible de la factura.

Conforme al artículo L. 121-21-8 del Código francés de consumo, el derecho de retractación no se aplicará a los productos que no puedan ser reexpedidos o que puedan deteriorarse o caducar rápidamente y de la misma manera las grabaciones de audio o video o programas informáticos que hayan sido desprecintados por el consumidor.

Artículo 6 – Pago y seguridad


El Socio puede pagar sus compras con tarjeta de crédito o mediante PayPal. Si realizas el pago con tarjeta de crédito puedes hacerlo con Visa o MasterCard.

Conforme a la reglamentación y para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de los Socios, Bébé Boutik SAS no memoriza los datos bancarios.

Por tu seguridad, Bébé Boutik SAS ha escogido una de las soluciones líder en el mercado francés, propuesta por uno de los mejores bancos franceses Crédit Agricole.

De la misma manera los pagos pasan por un sistema de encriptación SSL (Secure Socket Layer) que encripta tus datos bancarios antes de que sean enviados a la red, siendo ilegibles para cualquier persona.

Sin embargo, para facilitar el proceso de compra durante tus próximos pedidos, tendrás a tu disponibilidad, un sistema de realización de copias de seguridad de datos bancarios y Paypal. Por esta razón, el cliente debe hacer clic en la casilla “Memorizar mi número de tarjeta/mi cuenta Paypal” que aparece en la página web de información del pago. Los datos bancarios del cliente se conservarán en el servidor de la entidad bancaria, únicamente de forma encriptada. En ningún caso Bébé Boutik SAS tendrá acceso a ellos.

La copia de seguridad de los datos bancarios del cliente no es obligatoria para realizar un pedido en nuestra página web. En cualquier caso, el cliente podrá eliminar los datos guardados de su tarjeta cuando lo desee, en el apartado “Formas de pago” del menú “Mi cuenta”.

El Socio se compromete a estar autorizado a utilizar la tarjeta (o otra forma de pago) con la que realizará el pago.

Artículo 7 – Programa de apadrinamiento


Todos los Clientes pueden apadrinar a sus amigos, que se convertirán en sus apadrinados.

La Empresa se reserva el derecho a limitar los apadrinamientos masivos y sistemáticos destinados a fines exclusivamente comerciales o financieros, en relación con las ventajas que presenta para el Socio este programa de apadrinamiento. La Empresa se reserva el derecho a rechazar cualquier apadrinamiento que no respete la esencia del presente apartado y podrá anular, por consiguiente, las ventajas y descuentos que conlleva este programa.

Formas de apadrinar en Bébé Boutik SAS:

  • Todo Socio puede invitar a un amigo a inscribirse a Bébé Boutik SAS
  • Cuando uno de los amigos acepta la invitación y se inscribe en bébéboutik.es, nombrando a su padrino, se convierte en el «Apadrinado» del Socio que le ha invitado, y éste se convierte en su "Padrino".
  • El Padrino recibirá un vale de compra de 10 € cuando su Apadrinado realice su primera compra. Cada Padrino sólo podrá recibir un máximo de 10 € de cada uno de sus Apadrinados.

Artículo 8 – Atención al cliente


Los horarios de apertura del servicio de atención al cliente de Bébé Boutik SAS son de 9h a 12h y de 13h a 17h, de lunes a viernes. Puedes contactarnos llamando al 902 044 399.

Dirección:

BEBEBOUTIK - Service Client
22, Chemin de Garrabot
31770 Colomiers - FRANCE

Artículo 9 - Entrega


Los productos serán enviados a la dirección indicada por el Socio durante el pedido.

Después de cada pedido, Bébé Boutik SAS envía a cada Socio un e-mail con todas las informaciones, las modalidades y la dirección de envío y el número de expedición.

9.1 Plazo y modalidades de envío

El envío se realiza principalmente mediante la empresa de transportes SEUR, en un máximo de 4 semanas desde el cierre de la venta.

No obstante, puede haber otros plazos de entrega distintos que serán indicados durante la realización del pedido.

En caso de que el pedido llegue con retraso, el Cliente recibirá un e-mail informándole.

9.2 Seguimiento del pedido

Los Socios pueden seguir el estado de su pedido por internet en el apartado « Mi cuenta/Mis pedidos »

Usando el número de envío comunicado en el e-mail de expedición del pedido, el Socio puede seguir el estado de su pedido a través de la web de SEUR: www.seur.com

9.3 Retraso en la entrega

Todos los pedidos que no hayan sido recibidos por el Socio en las 4 semanas siguientes al cierre de la venta se pueden considerar como anulados si el Socio lo solicita a través del apartado “Contacto” y “Devoluciónes/Cambios”. En ese caso, el importe del pedido será devuelto al Socio por la Empresa en un plazo de 7 días laborables a partir de la recepción de la notificación del Socio.

La anulación por retraso no puede aplicarse si éste es por un caso de fuerza mayor o si el plazo de entrega estimado por la Empresa y comunicado en la web era superior a 4 semanas.

En caso de entrega parcial, el derecho a reembolso sólo se aplicará sobre los productos no recibidos.

9.4 El paquete no ha sido recibido

Generalmente, excepto en el caso de envíos especiales a causa de un mayor tamaño del producto, todos los envíos se harán a través de SEUR (en caso contrario, el Socio será informado y se le indicarán los detalles relativos al tipo de expedición).

Si el Socio no está presente en el momento de la entrega, el transportista depositará el paquete en la oficina de SEUR más cercana a su domicilio, donde podrá retirarlo durante los 15 días siguientes bajo presentación del acuse de recepción (que encontrará en su buzón).

Si en el plazo de 15 días, el Socio no reclama el paquete, la empresa de transportes lo devolverá a Bébé Boutik SAS bajo el motivo « no reclamado » o « no vive en la dirección indicada », y la Empresa informará a su vez al Socio por correo electrónico o por teléfono; en dicho caso, el pedido será reenviado al cliente después de su conformidad y pago por su parte de los gastos dela reexpedición.

En esta comunicación se le indicará al Socio la forma de pago de los gastos de envío.

Si los gastos de reenvío no son pagados por el Socio o si una vez vuelto a enviar el pedido al Socio después de que éste haya pagado los gastos de reenvío el paquete es devuelto a Bébé Boutik SAS por segunda vez, Bébé Boutik SAS conservará el paquete durante 60 días. Pasado este plazo la Empresa podrá eliminar los artículos almacenados sin preaviso. Esto no dará ningún derecho a reembolso, ni cambio ni indemnización.

9.5 Contratiempos durante el envío de los productos

Producto deteriorado durante el envío

En el caso en que el transportista presente al Socio un paquete claramente deteriorado (agujereado o medio abierto), éste puede:

  • Rechazar la mercancía.
  • Pedir al transportista de devolverlo a su oficina de transportes para que puedan constatar el problema, llegado el caso, rechazarlo.
  • Aceptar el paquete. En ese caso, el envío se considerará en perfecto estado y ningún recurso de la parte del Socio será aceptado.

En el momento en que Bébé Boutik SAS reciba un envío rechazado por el Socio y constate el mal estado de la mercancía, procederá al cambio o reembolso de la compra y los gastos de envío.

Paquete perdido

Si la empresa de transportes declara el paquete como perdido, la Empresa devolverá el dinero de la compra al Socio.

9.6 Lugar de entrega

Los artículos serán enviados a la dirección indicada por el Socio durante el pedido. La Empresa asegura el envío a los países indicados en el menú “Mis direcciones” en el apartado “Mi cuenta”

Por razones técnicas y logísticas, Bébé Boutik SAS garantiza un plazo de entrega de 3 semanas en la Península Ibérica, Baleares, Francia y Mónaco. Para otros destinos, el plazo de entrega aumentará de 2 semanas, plazo que tendrá que ser aceptado por el Socio.

Una vez efectuado el envío de tu pedido, podrás encontrar la factura de la compra en el apartado “Mi cuenta/Mis pedidos” de nuestra web. Esta factura contiene el precio (o los precios) del producto (o los productos), con los gastos de envío e IVA incluido.

En el caso de un envío parcial, el paquete contendrá un albarán con el detalle de los artículos o servicios mandados.

Artículo 10 - Garantías


Si los productos propuestos en nuestro Sitio Web tienen una garantía, ésta aparecerá en la ficha técnica del producto, y corresponderá a la acordada por los proveedores. La Empresa no puede comprometerse de ninguna manera a las garantías establecidas por los proveedores.

El Socio queda informado de que BEBEBOUTIK, situado en COLOMIERS (31770) en el 22, Chemin de Garrabot, se hace responsable de los defectos de los bienes vendidos por la misma.

Cuando se trata de una garantía legal de conformidad, y como se precisa ulteriormente, el Socio:

  • Tiene un plazo de dos años a contar desde la fecha de la recepción del producto para cualquier reclamación;
  • Puede escoger entre la reparación o la sustitución del bien según las condiciones de costes expuestas en el artículo L.211-9 del Código francés de Consumo;
  • Está exento de aportar pruebas que justifiquen la falta de conformidad de los bienes, durante los seis meses siguientes a la entrega del producto. A partir del 18 de marzo del 2016, el plazo se prolongará a veinticuatro meses, salvo para los bienes de segunda mano.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial del fabricante, si la hubiera.

El Socio puede decidir aplicar la garantía contra los defectos no visibles del bien vendido según lo establecido en artículo 1641 del Código Civil francés. En este caso, el Socio podrá escoger entre la anulación del contrato de venta o una reducción del precio según lo establecido en el artículo 1644 del Código Civil francés.

Artículo 11 – Protección de datos personales


Bébé Boutik SAS cumple lo establecido en la ley francesa 78-17 de 6 Enero 1978 relativa a “Aspectos informáticos, archivos y libertades”, y sigue los principios deontológicos de la protección de los datos personales que han podido ser comunicados en la página web en el momento de completar un pedido.

11.1 Transmisión de datos personales a terceros

Los datos personales guardados durante la inscripción a la newsletter, durante una subasta, a la creación de tu cuenta o en el momento de dejar un comentario (fotografías y videos incluidos) son utilizados con el fin de que Bébé Boutik SAS pueda identificar a los autores. Sin autorización expresa de la parte del Socio, sus datos personales no se transmitirán a terceros por Bébé Boutik SAS.

11.2 Derecho a acceder y modificar los datos personales comunicados

Conforme al artículo 34 de la ley francesa “Informática y Libertades” del 6 de Enero del 1978, el Socio puede en todo momento ejercer su derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de sus datos personales, contactándo con la Empresa en la siguiente dirección: Bébé Boutik - 22 chemin de Garrabot, 31770 Colomiers - 902 044 399.

11.3 Declaración y autorización de la CNIL

La recopilación y el tratamiento automatizado de informaciones personales y nominativas y los destinatarios de estas informaciones han sido definidos, declarados y autorizados por la Comisión Nacional francesa de Informática y de Libertades, CNIL (declaración n°1577360).

11.4 Darse de baja de la newsletter

El socio tienes la posibilidad de desabonarse en todo momento clicando el link que aparece en todos los mails enviados por la empresa o yendo directamente a www.bebeboutik.es al apartado “Mi cuenta”>”Datos personales” y desactivando la casilla “Inscribirse a la newsletter”.

Más allá de las obligaciones legales, Bébé Boutik SAS se compromete a seguir las reglas deontológicas siguientes:

11.5 Las cookies

Las cookies tienen una durabilidad indefinida y quedan guardadas en la memoria de tu navegador. Contienen un identificador único por navegador constituyendo el historial de visitas a nuestra página web y a cada una de sus páginas. Si el Socio lo desea, tiene la posibilidad de configurar su navegador bloqueando las cookies sin alterar por ello la navegación el la web.

11.6 Uso de los mails

Cuando el Socio haga un pedido en nuestra página web nos comunicará su dirección e-mail para que podamos hacer el seguimiento de su compra. De la misma manera usaremos estos datos para enviarle información sobre nuestros productos. Si no desea recibir más información de Bébé Boutik SAS, el Socio tiene la posibilidad de darse de baja de la lista de difusión enviando un e-mail a la Empresa o clicando en el link que aparece en todos nuestros correos destinados a tal fin, de darte de baja de la lista de difusión.

Artículo 12 - Otros


12.1 Si alguno de los puntos indicados en las CGV es considerado ilegal por la justicia, el resto de artículos seguirán en vigor.

12.2 Las informaciones publicadas a través del Sitio Web darán fe entre las partes. Informaciones tales como la fecha y la hora de recepción o de emisión, y la calidad de la información recibida serán prioritarios ya que se encuentran en los sistemas de información de la Empresa, excepto si el Socio presenta una prueba escrita que diga lo contrario. El valor de la prueba de las informaciones emitidas por los sistemas informáticos de la Empresa es el mismo que el de un original escrito de forma manuscrita y firmado.

12.3 El alojamiento web de los sistemas de información de Bébé Boutik SAS es de OVH France.

Artículo 13 – Litigios y mediación


Las presentes Condiciones Generales de Venta son implementadas e interpretadas según el derecho francés. En caso de litigio, el Cliente contactará en primer lugar con la empresa Bébé Boutik para obtener una solución amistosa.

Conforme a las disposiciones del Código del Consumidor relacionadas con la solución amistosa de los litigios vinculados al consumo, el Cliente tiene el derecho de recurrir gratuitamente al servicio de mediación propuesto por Bébé Boutik.

El mediador “Derechos del consumidor” propuesto por Bébé Boutik es Medicys, con tiene sede en 73 Boulevard de Clichy - 75009 PARIS - www.medicys.fr

Antes de presentar litigio ante Medicys, conforme al artículo L 612-2 del Código del Consumidor, el Cliente debe justificar haber intentado resolver la reclamación contactando directamente con el servicio de atención al cliente de Bébé Boutik, ya sea a través de una reclamación escrita y enviada por correo postal o por correo electrónico.

El cliente puede igualmente presentar una reclamación en la plataforma de resolución de litigios que ha puesto en marcha la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Sino, la jurisdicción competente será determinada por las reglas del derecho común.